B.S.O.


¡¡¡HOY EMPIEZA EL FESTIVAL SUNDANCE!!!


Esta es la 24ª edición de este festival y que empieza con más de 120 estrenos, ¿llenarán algunas el vacío producido por la huelga de guinistas de E.E.U.U.? Eso es lo que se preguntan los organizadores.

Muchas de las películas independientes, que tendrán su primera proyección en el festival que se prolonga hasta el 27 de este mes, han sido realizadas con un bajo presupuesto. Sin embargo, algunas cuentan con actores de gran atracción taquillera como Robert de Niro, Tom Hanks, Bruce Willis, Marcia Gay Harden y Sir Ben Kingsley


La apertura del festival se celebrará esta noche con la proyección de In Bruges, debut de Martin MacDonagh, y que la protagonizan Ralph Fiennes y Colin Farrell.


Entre las que podrían tener ese éxito figuran "Sunshine Cleaning", un drama con Emily Blunt y Amy Adams; "The Whackness", con Kingsley y Mary-Kate Olsen, y "The Merry Gentleman", una fábula romántica del actor y director Michael Keaton.


El cántabro Nacho Vigalondo, candidato hace dos años al Oscar por su corto 7:35 de la mañana será el único director de cine español presente en el Festival de Sundance.

Vigalondo va a participar fuera de competición con su primer largometraje, Los cronocrímenes, en la sección Park City and Midnight, que acoge el cine especializado en el género fantástico y de terror.


"What Just Happened", una comedia con De Niro y Willis, está rodada a un costo de 30 millones de dólares y considerada la más cara del festival.

En una entrevista ofrecida al diario Desert Morning News de Utah, Redford se quejó esta semana del hecho de que en los últimos años el festival ha perdido su carácter de promoción para el que fue creado. "Para peor o mejor, el cine independiente ha sido absorbido por Hollywood", señaló. Redford explicó que es cada vez mayor el número de estrellas de gran nombre que interviene en películas producidas de manera independiente.

Y para ser fiel a sus conceptos, el actor indicó que estará presente en el festival, pero que no hará gran gala de su presencia. "Sería hipócrita si me quejara de la locura por las celebridades y terminara convirtiéndome en parte de ella", señaló.


¿Ha perdido SUNDANCE su alma? Si te interesa lee el reportaje del siguiente link:


No hay comentarios: