B.S.O.


SPIKE LEE CREA UN FESTIVAL EN INTERNET

El director de Do the right thing, Clockers, y muchísmas otras (tantas como 45), ha decidido crear un festival de cine independiente que tiene su plataforma en Internet, llamado Babelgum,. El objetivo es que son películas que solo se verán a través de la red.

Consta de 4 fases: en la primera se mostrarán todos los trabajos recibidos hasta febrero de este año, en la segunda los usuarios de Internet decidirán cuáles son las mejores, en la tercera unos especialistas decidirán quiénes son los finalistas y en la última Spike Lee elegirá a los ganadores.

Los premios son a la mejor película, con una duración no superior a 45 minutos; al mejor corto, con una duración menor de 20 minutos; al mejor documental; al mejor trabajo social o medioambiental, y al mejor anuncio publicitario.
Spike Lee dice: “Nosotros íbamos a la escuela de cine no tanto para aprender de los maestros como para tener acceso a los equipos técnicos, que eran costosísimos; ahora en cambio cualquiera puede tener una cámara de vídeo”. Toda la razón Spike.

1 comentario:

María Cimadevilla dijo...

Este proyecto es genial!!
En España ha surgido algo similar con el Festival Márgenes de cine online(www.margenes.org) que también va a tener disponibles en su web las 10 películas que han seleccionado para el festival y se podrán ver gratis en streaming del 20 al 29 de febrero.

Que sigan llegando proyectos así a las red!!